miércoles, 26 de mayo de 2010
Cita del día
Este post surge a raíz de una charla de Sir Ken Robinson en la conferencia TED. Resulta que en mitad de una charla en la cual pide una revolución en el sistema de educación, saca la siguiente cita:
"Los dogmas del pasado tranquilo son inadecuados para el presente agitado. La ocasión se presenta con suma dificultad y tenemos que estar a la altura. Como nuestra situación es nueva, tenemos que pensar y actuar como nunca lo hicimos antes. Tenemos que liberarnos de las fuerzas y influencias que nos controlan y así salvaremos nuestro país."
La traducción es mía, os dejo también el original:
"The dogmas of the quiet past, are inadequate to the stormy present. The occasion is piled high with difficulty, and we must rise -- with the occasion. As our case is new, so we must think anew, and act anew. We must disenthrall ourselves, and then we shall save our country."
¿A que parece que fue escrito ayer? Pues salió de la boca de Abraham Lincoln hace casi 150 años. También dijo lo siguiente:
"La lucha y desesperación por conseguir un puesto de oficina por buscar una forma de vivir sin trabajar, probará finalmente la fuerza de nuestras instituciones."
No he encontrado el original en inglés pero sospecho que habla de "office" en el sentido de empleo en el gobierno. Lanzo aquí una idea utópica: ¿Y si les enviamos a todos los políticos la obra de Lincoln - traducido por supuesto?
Update: Ya tenemos la version original (Gracias, Mireya):
"This struggle and scramble for office, for a way to live without work, will finally test the strength of our institutions."
jueves, 20 de mayo de 2010
Pepiño hasta en la sopa
Muy bueno el artículo de Javier Pérez de Albéniz sobre la comparecencia, por llamarlo de alguna forma, de nuestro querido ministro de fomento en La Noria. Verlo para creerlo. Yo esperaba que sólo se había equivocado de Cámara pero a posteriori me da que sabía muy bien donde se metió.
Etiquetas:
Tele
miércoles, 19 de mayo de 2010
Twitter al rescate
Yo me di de alta en Twitter hace cosa de un año. Si no sabes todavía lo que es, piensa que es un sistema para enviar mensajes tipo SMS por internet a una lista de correo (=varios destinatarios). Para saber más recomiendo la excelente guia en Mashable (en inglés). Bueno, me desvio del tema. Yo me di de alta, puse unos mensajes (que se llaman "tweets") y me olvidé del tema.
Me volví a acordar cuando me contaron que algunos controladores estaban informando del estado del espacio aereo durante la crisis de volcan cuyo nombre seguramente aprenderé algun día. Fue durante estas últimas semanas que he visto el poder de Twitter: información actualizada. Durante la crisis del volcan, en España las centralitas de aerolineas estaban comunicando todo el día, la página web de AENA se actualizaba poquísimo y la única manera de informarse era el dichoso Twitter. El esfuerzo de los controladores y unas lineas aereas ha sido muy positivo ya que en la medida de lo posible iban informando y contestando a las preguntas que la gente les hacía.
A nivel europeo, en mi opinion, EUROCONTROL se llevó el premio. En estos momentos, siguen informando del estado de la nube, pero también hay información actualizada en su página web, su página de Facebook y en su página de LinkedIn. Shashank Nigam de SimpliFlying.com ha hecho una bonita presentación sobre el uso de twitter durante la crisis del volcán. Está en inglés pero vale la pena leerlo.
Todo esto me lleva a la siguiente conclusión: gracias a las nuevas tecnologías, es cada vez más fácil informarse en tiempo real. El resultado es que la información estática, sin actualizar, provoca rechazo. Si echais un vistazo a los portales de turismo de Gran Canaria y de Tenerife lo entendereís sin problemas.
Etiquetas:
internet
Suscribirse a:
Comentarios (Atom)