martes, 15 de diciembre de 2009

Descargas legales de video

Bueno, ya era hora que me pusiera a escribir una segunda parte de la miniserie sobre contenido legal. Hoy hablamos de video. Con la mejora del ancho de banda de nuestras conexiones han ido augmentando las descargas de peliculas muchas veces incluso antes de que se estrenen en nuestro pais.


Las ventajas, aparte del precio, son varias. Está la comodidad de no tener que desplazarte, de ver lo que quiera uno cuando quiera en el idioma que quiera, con o sín subtítulos, pausar/rebobinar la pelicula.


¿Hay algúna manera legal de suplir esta demanda creciente?



En EEUU hay ya varias alternativas. Para películas esta Netflix, una videoteca adaptado al siglo XXI. Pagando un abono mensual (a partir de 9$) seleccionas en la página web la peli que quieres ver. Por correo (ojo, correo normal que funciona muy bien en EEUU) te lo mandan a casa y al dia siguiente lo tienes en tu buzón. Después de ver la peli devuelves el DVD por correo (sin pagar portes) a Netflix en el sobre especial que te envian con el DVD. En cuanto reciban el DVD te envian el siguiente que hayas pedido ver. En la página web puedes tener una lista de peliculas preparadas y  puedes cambiar el orden en la cual te las vayan enviando. Tambíen puedes hacer busquedas bastante avanzadas (autor, genero, director, año) y puedes ver para cada peli una ficha con toda la información disponible sobre ellla. También existe la posibilidad de ver la pelicula directamente desde internet (via streaming). 


Para programas de televisión esta Hulu. Allí puedes ver (los que viven en EEUU) de todo: el último capitulo de la serie que te encanta, la primera temporada de la otra serie, una pelicula reciente, ... El precio: 0$ (aunque están pensando cobrar también una tarifa mensual el año que viene).


Para ver cosas desde España hay que meterse en montón de páginas parpadeando publicidad, abriendo decenas de nuevas ventanitas, diciendo que o has ganado un coche o una chica encantadora quiere conocerte. No sé, yo me canso...

No hay comentarios: